miércoles, 23 de febrero de 2011

Sublime interrogante de la naturalidad

La tierra que recorremos con nuestros pies después de un tiempo se convierte en algo natural. Los ojos que persiguen un pan cuando no se tiene nada que comer también con el paso del tiempo se convierte en algo natural; entonces, todas las cosas que se construyen a través de nuestra mente las hacemos posible.
Hacemos el autobús, el camino que pisamos, el horizonte que observamos,construimos civilizaciones, edificios, reglas, leyes y posiblemente todo lo material.

Reconozco que en este moménto miles de pensamientos merodean mi cabeza y como casi siempre esribirlos es una tarea dificíl, es hurgar y volver a hurgar para sacar de todos esos cimientos empalmados la forma de lo que quiero decir. Perdón, seré más honesta, el pensamiento que quiero sacar esta asustado, igual a mi gatita cuando sabe que la voy a cargar para sacarla al patio de mi casa, igual a mí cuando descubro algo que antes no había visto. 
De nuevo vuelvo a la honestidad para decir: Estoy enamorada.

Atravesada por un aire fresco que amenaza en convertirse en tormenta y luego en huracán y luego en un tornado que arrase con todo. No es facíl decir esto, no es facíl escribirlo, pero después de tanto tiempo: Estoy enamorada.
Esta vez no es un deseo frívolo, tampoco un deseo de tener a una persona, mucho menos se trata de un patán que llega, viene y se viene y luego se va. Esta vez no. Ese hombre siente mi corazón, mi cuerpo y mi ser. Ese hombre siente mi yo, siente el amor que me doy, aunque como en toda buena historia de amor también siente mi miedo, y siento el suyo. Es muy posible que...eso nos haga separarnos.
Ahora ya saben porque mi pensamiento está asustado, porque se esconde dentro de la montaña de ropa para no ser visto, cosas así no se dicen en voz alta, mucho menos en un moménto en donde el amor se vive. Ha sido natural este amor, ha sido repentino y hoy lo descubrí cuando me supe que no podía comer sin él, que no quería leer nada si no estaba él a mi lado. No es que él me haga falta, es únicamente que su presencia se volvió importante poco a poco hasta sentir un escalofrío si lo pierdo.

Posiblemente la gente piense que es lo más cursi del mundo, que deba callar el sentimiento, ya que eso sucede todo el tiempo. Me viene a la cabeza esa ridícula estación de radio llamada "Amor" donde la gente habla y grita que está enamorado mientras la otra persona en la línea teléfonica le dice "yo también" te veo en la casa. El espectáculo grotesco, el anuncio de la frivolidad, porque siendo mucho más honestos ¿A quién le importa? Hoy dirán que mediante mi blog reproduzco ese show grotesco, creer eso asusta más a mi mente que se ha aferrado a no decirlo todo. Para mí enamorarme es un sentimiento lleno de respeto que no debe ser exhibido y debe guardarse, ahora, debo decir que es tan importante ya que es la segunda vez en mi vida que me sucede. Dos veces, en veintitatos años...

El amor es la fuerza más grande, me lo ha dicho un gran amigo. El amor por él, por mi, ES la FUERZA más GRANDE. Por ese motivo ésta mujer está asustada y aún así le han salido alas para emprender sus viajes y una gran cola de sirena para ir a navegar a los mares.

Naturalidad, naturalidad.









No hay comentarios: