viernes, 19 de febrero de 2010

Lugares Mágicos

Hoy el sol ha salido y es un día precioso. Un buen moménto para resaltar los lugares mágicos de la ciudad de México. Mi muy estimado lector, si usted me puede leer de otras partes del mundo o de otras ciudades me encantaría que me pudiera describir  lugares mágicos, mi intención es picar la curiosidad de los que habitan el DF.

Gala de lujuria.
Por eje central Lázaro Cardenas esquina calle Donceles usted puede encontrar un sanborns.  De la puerta del sanborns que queda justo en la esquina de la calle de Donceles usted deben  contar ochenta y un pasos, pasará los discos, las revistas y llegará al letrero de los baños y teléfonos, hay una vitrina con objetos de piel y varios percheros con ropa colgada. Justo ahí usted debe pararse, afuera de la entrada de los baños a esperar a que el lugar se magnifique. Le aseguro que saldra motivado.

La filosofía al servicio de la humanidad.
En la calle de Tacuba, antes de llegar a la casa de los azulejos existe un tiangüis de libros acerca de las preguntas que todos nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Atravesando Donceles, de preferencia por la calle de Allende intente contar cuarenta y cinco pasos, evite el poste alto y la loca que habla como cubana. Tenga mucha precaución con el alto y los carros que se atreviesen en su camino. Después  de esa horripilante avenida cuente treinta pasos y encontrará una respuesta filosófica muy bella a sus dudas. Sólo dejesé llevar.

La gloria de Mónica.
Después de las sorpresas es recomedable establecer un momento de quietud para continuar, asi que después de atravesar el tiangüis de libros llegue a la calle de Madero, justo dos cuadras antes del eje central. Cuente setenta pasos de la calle de Madero a una iglesia que esta siendo remodelada, ahí encontrará mucha quietud. Una vez adentro cuente quince pasos de la puerta al fraile regañón que seguramente lo interceptará para que no interrumpa la oración, detrás de él se encuentra uno de los cuadros más hermosos que he visto. Usted me dará la razón.

Un abrazo mis pacientes lectores y suerte.

5 comentarios:

NTQVCA dijo...

¿Como cuantos pasos serán de la Condesa pallá? voy volando!

La guapa dijo...

Si tienes que ir mi muy querida NTQVCA, dejarse llevar, ver hombres guapos y distraídos es algo que no te puedes perder. Además sin caer en religiosidad encontrar la quietud en medio de esta ciudad resulta gratificante. Si llegas de Tlatelolco ten cuidado con un túnel que, de preferencia atraviesalo en taxi, caminando no es recomendable. Agrégale a tu día un frapé.
Suerte!

Anónimo dijo...

Infinitamente agradecido por permitirme ser al menos tu amigo (y tu fan con la creden 0001) je je

ciao!!

io

Cuentista dijo...

hay tres placitas en cordoba, españa, que estan separadas por hileras de casas muy bajas y delgadas. son emplezamientos de los árabes. cada placita tiene una fuente. La placita de en medio es la más chiquita, con un acceso muy estrecho.
Bien sentarte en esa fuentecita de en medio, de madrugada, y afinar el oído no tiene precio. Primero escuchas la fuente, despues las otras dos y después, cuando afinas más el oído, se oye el rio guadalquivir de bajo fondo. nada más. Algo Mágico!

Anónimo dijo...

No era mi intención hacer un comentario malintencionado o vulgar, pero si así se interpretó la culpa es mía. Intenté borrarlo, pero me fue imposible. Va una disculpa,
EA