sábado, 24 de enero de 2009

Desde la trinchera

Uno trata de pulirse día a día mientras los tiempos nos rebasan, la globalización, la crisis, el calentamiento global, otra vez la crisis, Obama y la ingenuidad del pueblo gringo etc. Lo cierto es que me harta tanta hipocresía en el mundo, leo los periódicos y los gobiernos quieren hacernos leer intentando por todos los medios comercializar libros y/o homenajeando autores de renombre y yo no dejo de preguntarme ¿para que? Ser una persona culta es una labor que se construye con esfuerzo, además leer no es cualquier cosa ni la varita mágica para encender una visión critica de nuestro contexto. La ignorancia es responsabilidad de cada uno, el conocimiento esta ahí esperando a que alguien lo descubra y haga algo grande, sin embargo pintar la difícil labor de educarnos como una mera versión de mercadotecnia simplemente me repugna así como ver datos morbosos de Carlos Fuentes en la revista Quién o un especial en TVAZTECA anunciando que Ángeles Mastretta y su novela "Arrancame la vida" es un super hit que la saco de sus problemas económicos y que es "la mejor novela contemporánea", ¡simplemente no mamen! El punto es : al gobierno federal le importa un rábano si tú mi estimado lector compras a Italo Calvino o Paulo Coelho, el chiste es que los libros y editoriales mostraron ser un negocio perfectamente redondo ¿A beneficio de quién? Jojojo. Mejor me auto-censuro...

No hay comentarios: