domingo, 16 de noviembre de 2008

Buena noche de desvelos.

"Acaso sé yo por qué el hombre es el único que ríe. Solo él sufre tan profundamente que ha tenido que inventar la risa".
Friedrich Nietzsche, La voluntad de poder.

Tengo 38º de temperatura e intentaré escribir algo honesto aprovechando mi delirio.



Hace un rato decidí acomodar los montones de papeles que tengo en mi librero, lo malo no fue que me tardara horas en acomodar el desmadre que tenía, tampoco todos los árboles que di por muertos para tanta porquería impresa que guardaba ( bueno los árboles sí me importan) lo malo fue que me deprimieron enormemente porque la mayoría eran de eventos culturales a los que asistía en mi adolescencia y que consideraba geniales, lo cual no era verdad, pura basura.



Limpiando encontré cartas de personas que en este momento de mi vida no están conmigo, amigos, amantes, alguna frase bonita de P, gente y gente, mucha gente. ¿Que sentido tiene que cuente todo esto? No lo sé, solo quiero contar lo que sentí, tratar de volverme más honesta y dejar de disfrazar el dolor con versos mal elaborados que me salen a punta de presionarme a mi misma para "escribir bien". He descubierto que tengo pocas cosas de la gente que en verdad me ha querido, revistas y libros de aquel amigo editor, fotos de la que fue mi mejor amiga, teléfonos de personas que me conocían etc, todo lo que aparecía con aire de documento importante me remitía a una etapa de mi vida en donde confiaba así nada más y no tenía miedo.



Algunas personas han avanzado de manera rápida y se han ido de mi vida violentamente, otras solo llegaron para joder mi existencia y hacer añicos buena parte de mi fe por la humanidad, pero no se trata de eso, se trata del abandono pero no el abandono común de: "Mi novio me dejo" o pendejadas así, es algo mucho más profundo, algo no pronunciable, algo feo que yo llamo abandono pero que es algo más, tal vez desolación total. Nunca pensé que había dejado tanta evidencia de ese panorama en mi vida, creo que fueron descuidos, ya lo decía Márquez: "Cuando alguien muere debería morir con sus cosas" tiene tanta razón. Por eso tengo ahora temperatura y muchos sentimientos encontrados, además me di cuenta de que eso me pasa mucho, me entrego a cara limpia y al final me quedo como una estúpida ¿seré estúpida? no sé, estoy delirando ahora sí, pero la reacción inmediata de mi ser fue guardar las cosas en un lugar especial como ofrenda pero lo pensé y mejor no porque estas personas siguen vivas, felices y hacen sus vidas sin mirar atrás. Quiero dejar de pensar en lo devastado que se siente mi interior, de verdad esa gente me dio muy buenos momentos cuando estuvo conmigo, solo quiero dejar de despedirme a cada momento, sentir que tengo que recomenzar a cada instante no es sano. La gente en general se vuelve una irrespetuosa con los sentimientos ajenos, no les importan porque no los ven, he pensado que si las emociones fueran algo palpable y observásemos como se rompen todos en absoluto seriamos más cuidadosos, más honestos (pero realmente honestos) y evitariamos tantas pendejadas, tantas.



Por otro lado las cosas las regalaré, algunas fotos las tiré, algunas cartas las rompí y libros que tenía los donaré a mi muy menospreciado círculo literario, claro que me dolió pero mi cuarto en general dejo ver sus auténticos huecos que esperan... porque no quiero dejar de tener fe.

11 comentarios:

Jo dijo...

no echas de menos a las personas sino lo que se llevan de ti a veces hay que ir llenando algunos huecos que dejan vacios por ahi, pero al final la que cuenta es una... supongo que entre barullos y quilombos habra que tener la fortaleza no basta desactivar a la gente, ni olvidarlas ni darles click

de los desvelos ni hablar muchos son enriquecedores otros te dejan una cruda moral que terminan llenando los huecos donde no corresponden

y vuelta a limpiar.

El Anónimo dijo...

Yo la pasé de la rechingada.

Pero ya desperté :)

ikerjauregui dijo...

Hola!! Mira me gusta tu temperatura te salen cosas muy crudas!!. Para mí todo eso le llamo soltar. Cuando he soltado, es cuando al mirar atrás es solo como punto de referencia para el presente. El dolor existe y es continuo con sus bemoles, felicidades me encanto tu post..

NTQVCA dijo...

Esos huecos son mejores ahora que llenos de cosas que venias arrastrando, muy bien por los desapegos, bien que te decidieras a tirar todo eso.

Y la neta...tienes razón, si me da miedo estar sola.
He dicho!

Anónimo dijo...

LA NOSTALGIA ES LA CULPABLE QUE AUN TE SIENTAS VIVA... QUE PODEMOS DECIR, LOS RECUERDOS NOS HACEN VIAJAR A NUESTRAS VIVENVIAS, SUEÑOS, PESADILLAS, FANTASIAS. SALUDOS PEQUEÑA...

ATTE. MORTYFERA

Unknown dijo...

ahh siempre es bueno dejarse ver tal y como uno es, pero al espejo, los demás al final valen madres; Lo hemos comprobado, a veces hasta los que valen la pena sólo llegan por ratitos por que no es su deseo quedarse siempre, por mas que duela. Me alegra que no te quieras seguir escondiendo en esos versos (que en realidad no estan nada mal. Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Escrbir con fiebre... cuando menos te puede salir algo caliente...
jajajajaja
Mejórate
Saludos

Gran Fornicador dijo...

Está chido.

Hypnostra dijo...

No existen consuelos cuando tiramos al mar toda la carga de nuestros mal recordados secretos. No los eran, era detalles nimios que a la luz de los días presentes poco cuentan cuando te acompaña el calor y el sabor de lo anodino.

"En una palabra puedne resumirse mis sueños y pesadillas:insomnio"

En tu caso fue una fiebre la que te confesó que nada de ello eras tú, sino quien aún no puedes contener, nos vive una via presos en la carne nuestra, nos sostiene un esqueleto que misteriosamente sustenta órganos capaces de ser el libro de metafísica de la humanidad...una mrada y un silencio son lo que nunca debemos arrojar al mar.

Un abrazo.

Soy un galimatías.

La guapa dijo...

Jolie: Tengo mucho que limpiar pero tú sí sabes de lo que hablo.

Anónimo: Esa es la actitud. Yo solo quiero dormir ¿Será normal? o ¿seré normal?

ikerjauregui: Usted me intriga, además tiene apeido sexy.

NTQVCA:A mi me dio miedo preguntarte si te daba miedo...o sea pareces una chica ruda,aunque normalmente esa gente termina siendo la más dulce. Saludos

Morty: Ya quiero que sea la presentación de ese falsín ¡carajo!. Dios está en nuestra contra y la nostalgia también.

Gigi: Deberias ver las correcciones que me hacen las profesoras con su malefica pluma roja, realmente me deprimen, mi manera de esconderme es elegante (porque todavía me escondo). La gente creo no es tan mala después de todo.

Hiperión: Me gusta lo que escribes, ignora mi comentario en tu blog. Era la fiebre creo que es lo más caliente que me sale (jaja).

GF: Ajá.

Hypnostra: Tu y yo estamos bien densos ¿y si nos juntamos?

tan versátil como acústica dijo...

jolie: no sé, yo hecho de menos a las personas. creo que lo que sí se reconstruye es parte de la experiencia.