George du Maurier escribió: "El lenguaje es una cosa muy pobre. Se llenan los pulmones de aire, vibra una pequeña hendidura en la garganta, se hacen gestos con la boca, y eso estremece el aire; y el aire hace vibrar, a su vez, un par de membranitas en la otra cabeza...y el cerebro capta toscamente el mensaje. ¡Cuántos circunloquios y qué perdida de tiempo...!"
Las palabras pueden muy bien ser lo que emplea el hombre cuando le falla todo lo demás.
6 comentarios:
ahmmm... eso si..
..digamosle... que me queda en ciertas ocaciones
Anoche te volvi a soñar, parafraseando a Carlos Arellano: Nunca dejaré q te vayas, sin nosotros.
¿Pobre? La descripción no indica pobreza. Mejor había de decirse que el lenguaje es capitalismo mexicano: consumidor de mucho trabajo y productor de poca riqueza.
Eres una mujer preciosisíma.
Discutimos lo del lenguaje en mesa redonda.Un beso
Anónimo2: Ejem...yo soy una guapa, no te confundas, la preciosura es otra cosa y yo aún no la conozco.
Abrazo sin lenguaje.
Agradezco enormemente el que me des difusión en tu blog. Recibe un abrazo y un puñado de palabras:
Ahí no lo sabía, fue horas después que te fuiste, abría cajones y salía una voluta de aire con tu aroma, movía las manos y el perfume tomaba las características del sonido revoloteando contra las ventanas y regresando a mí. Al remover la arcilla con el agua la sensación era parecida a agitarte el útero con las dos manos, el útero anegado de los dos, y de ese modo olía. Nuestro aroma se insertó en las maderas y en los pocos muebles, quedó en almohadas, en las sábanas. Imperecedero en el colchón que nunca volvió a secarse.
Fragmento de "El tiempo que no te tuve", premio 2008 en monólogo del Rincón de los escritores.
Publicar un comentario