Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Sublime interrogante de la naturalidad

La tierra que recorremos con nuestros pies después de un tiempo se convierte en algo natural. Los ojos que persiguen un pan cuando no se tiene nada que comer también con el paso del tiempo se convierte en algo natural; entonces, todas las cosas que se construyen a través de nuestra mente las hacemos posible. Hacemos el autobús, el camino que pisamos, el horizonte que observamos,construimos civilizaciones, edificios, reglas, leyes y posiblemente todo lo material. Reconozco que en este moménto miles de pensamientos merodean mi cabeza y como casi siempre esribirlos es una tarea dificíl, es hurgar y volver a hurgar para sacar de todos esos cimientos empalmados la forma de lo que quiero decir. Perdón, seré más honesta, el pensamiento que quiero sacar esta asustado, igual a mi gatita cuando sabe que la voy a cargar para sacarla al patio de mi casa, igual a mí cuando descubro algo que antes no había visto.  De nuevo vuelvo a la honestidad para decir: Estoy enamorada. Atravesada por un ...

Al aire.

El aire trastoca la puerta de mi alma, se hunde en ella, la penetra delicadamente para envolverla y amarla. El cuerpo es nada y el aire lo rebasa todo, tan ligero... Ahora lo que importa no es saber de dónde viene el aire que enciende la llama de éste ser, lo importante es sentirlo.

Espejo

Mirando de reojo trastocando los espacios vaciando los cuerpos mintiendo señalando hay un espejo. El alma aparece al revés siempre de lado nunca de arriba a abajo el agua no existe el fuego se mira engañoso mintiendo señalando en un espejo. Grita la imagen se rompe se vuelve de espalda descompuesta y vuelve a gritar mintiendo señalando en un espejo.